top of page

5 tips para Soltar el Control

Cuando intentas controlar aquello sobre lo que no tienes control, terminas perdiendo el control de lo poco que controlabas

-Terence Gorsky


Hola ojos, para ti que me lees, que quizás te caracterizas por estar en situaciones o momentos en lo que lo único que quieres es controlar, hacer que todo salga como está en tu mente. En esta entrada te compartimos un breve resumen de lo que conversamos en nuestro Live de FLOW (ver aquí) con nuestra psicóloga Pamela Orozco, también autora del siguiente contenido:


No es fácil soltar el control. Sin duda conlleva salir de nuestra zona cómoda y poco valiente, pues implica enfrentarnos a una vida llena de retos, aprendizajes y enseñanzas en donde nos damos cuenta de que NADA es seguro, a excepción del momento PRESENTE. Cuando conectamos con el AHORA y dejamos de resistir el HOY, fluimos y sentimos la vida tal y como es, porque logramos soltar la necesidad de querer cambiar la realidad o buscar una perfección (inexistente).





¿Cómo puedes comenzar a fluir? Te dejamos 5 TIPS


1. Acepta el sufrimiento: El sufrimiento tarda lo que demoras en aceptarlo. Intenta no resistir a lo que persiste en ti. En la medida que logres aceptar las situaciones difíciles, empieza a disminuir tu sufrimiento. Ejercicio: párate frente al espejo y repite "Sí, esta situación está sucediendo. Acepto lo que quiera mostrarme sobre lo no resuelto en mi interior. Gracias. Paz" 

2. Agradece: La gente más agradecida es usualmente la más feliz. Agradece por las situaciones difíciles y los momentos displacenteros de tu vida. Agradece también por lo que no existe aún y lo que no ha llegado; todo ello te prepara a un futuro.

Ejercicio: todos los días levántate y agradece por 5 cosas. Recuerda que, cada cosa/persona/situación por la cual agradeces no se puede repetir a través de los días. 

3. Sé vulnerable: No hay nada más lindo que mostrarnos vulnerables. No es sinónimo de debilidad ni de haber perdido, al contrario es de ser auténticos. A través de la vulnerabilidad permites mostrarte lo real y libre que puedes ser y a observar al otro como realmente es.

Ejercicio: imagina a una persona/situación enfrente de ti, explícale qué sentimientos detrás de la situación está presente y el por qué no has tomado decisiones. Una vez que hagas el discurso "imaginario" aplícalo en tu vida real. 

4. Fluye: La vida es fluir y aprender a ser flexible. Animate observar que surge cuando fluyes y sobretodo más importante a descubrir nuevas facetas en ti.

Ejercicio: levántate y rétate a no buscar un ideal de perfección. Experiméntate como eres naturalmente frente a las situaciones. Ante cualquier inconformidad chasquea los dedos y ese chasquido te recordará el quitarle el único poder que tiene: TU ATENCIÓN 

5. Libera tus expectativas: El problema más grande de nuestra vida es quizás las expectativas que generamos. Liberate de las expectativas de cómo debería ser tu vida y las relaciones para así no llevarte decepciones. Espera sorpresas y deslúmbrate con los planes que hay a futuro que seguro el rompecabezas en unos años hace sentido.

Ejercicio: siempre hazte la pregunta: ¿estoy esperando o estoy observando las cosas como son?  No hay fórmula secreta, únicamente el aprender a fluir, a ser vulnerables, a mostrarnos reales y a ser valientes en aceptar los retos de la vida. Para más información, recuerda ver nuestro LIVE aquí



bottom of page