top of page

6 tips para ser una dura con la copa

Todo es cuestión de práctica, así que paciencia y manos a la obra. Con estos tips tu experiencia con la copa será la mejor.




1. Para esterilizarla: Hierve agua y sírvela en una taza de té (preferiblemente de cerámica). ¡Sumerge tu copa por 5 minutos y listo! Repite este proceso al inicio y al final de cada ciclo.


2. Para ponértela fácil: El primer y último día puedes puedes usar un lubricante natural para que la copa resbale y sea fácil de poner. En Colombia consigues uno muy bueno porque no tiene perfumes que se llama Fisiomax.


3. Aprende a no gotear: Verifica con la punta de tus dedos que la copa se haya abierto completamente para prevenir goteos. Mientras que conoces la cantidad de tu flujo, cámbiala con mayor frecuencia. Recuerda que tenemos dos tallas: flujo normal (para los días de poco periodo) y flujo abundante (para los días pesados de la regla y también canales vaginales más anchos).

4. Para sacar mi copa: 1. Relájate, es imposible que se pierda. 2. Realiza contracciones vaginales. 3. Introduce la punta de tus dedos y encuentra el palito. 4. Oprime la base para romper el vacío y sácala en posición vertical.


5. No más manchas en tu toalla de ducha: La ducha es un lugar ideal para ponerte la copa; el agua caliente elimina bacterias, el entorno es higiénico, sales lista para vestirte sin manchar tu toalla de cuerpo.


6. ¿Baño público? Lava tus manos antes de entrar al cubículo e ingresa con una botella de agua. Extrae tu copa menstrual, vacía el flujo en el inodoro, limpia tu copa con agua o papel higiénico dentro del cubículo y listo, vuélvela a introducir.


Ya sabes los tips principales para iniciar el cambio. Con el tiempo irás encontrando nuevos trucos, compártelos abajo para que todas las mujeres aprendamos de ti.


bottom of page