top of page

Andalan CAYA® GEL, ¿cómo se usa?

¿Existe un gel que reduce las probabilidades de embarazo? ¿Cómo se usa? ¿Me puede generar infecciones vaginales? ¿Dónde se consigue?


En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber del Gel Caya, un gel anticonceptivo que funciona junto con el Diafragma Caya.


¿Preparada? Empezaremos por contarte...

¿Qué es un gel anticonceptivo?

Fácil, es un tratamiento que impide que el esperma llegue al óculo. ¡Ojo! el Gel Caya no es un espermicida, pero se usa de manera similar. El gel anticonceptivo inmotiliza el espermatozoide, es decir le quita el movimiento y al final igual muere, pero los espermicidas existentes en el mercado tienen el componente nonoxinol 9, que mata los espermatozoides pero no solo los espermatozoides, sino que otras celulas y daña el tejido.


Vale aclarar que no necesitas una receta médica para obtener un gel, es venta libre. Consíguelo en nuestra página de Flowfem.


¿Qué es entonces, el Gel anticonceptivo de Flow?

El Andalan Gel Caya es un anticonceptivo para usar con métodos anticonceptivos de diafragmas. El gel agrega una barrera física frente al cuello uterino y reduce el PH del fluido vaginal. Su acidez y viscosidad tienen un efecto inhibidor de la mortalidad sobre los espermatozoides, reduciendo el riesgo de embarazo. ¡Úsalo con el Diafragma Caya!


¿Cómo se usa el gel?

Antes de usarlo, coge tu diafragma y encima de la membrana aplica directamente cerca de 4 ml

(una cucharadita)

de Andalan Caya® Gel.


El Diafragma Caya viene con el gel anticonceptivo y con un aplicador vaginal del gel.


Pero, ¿cuándo usar el aplicador?



Uso del aplicador vaginal:

El uso del aplicador vaginal es opcional si deseas aplicar más gel en el diafragma ya insertado antes de la relación sexual:

Paso 1: Coloca el aplicador en Andalan Caya® Gel, conecta el aplicador al tubo y presiona con cuidado el gel fuera del tubo, hasta alcanzar la marca de dosificación indicada de 4 mL.

Paso 2: Retira el aplicador del tubo.

Paso 3: Inserta el aplicador en la vagina con la abertura hacia adelante.

Paso 4: Una vez el aplicador esté colocado correctamente frente al diafragma, desinflalo presionando suavemente el émbolo.

Paso 5: Retira el aplicador vacío de la vagina sin tirar del émbolo, de lo contrario, el gel volverá a fluir hacia el aplicador.

Paso 6: El aplicador vaginal es reutilizable y debe lavarse con agua caliente después de cada uso.


¿De qué está compuesto el Caya® Gel?

Ácido láctico, lactato sódico, ácido sórbico, celulosa y vanilina


¿Cuánto dura el gel?

Un tubo de gel te alcanza aproximadamente para 20 a 30 aplicaciones.


Contraindicaciones

¿Puedo ser alérgica al Caya® Gel?

Si eres alérgica al ácido sórbico/sorbato (componente del Andalan Caya® Gel) no debes usarlo. No ha habido informes de efectos secundarios durante el uso de Andalan Caya® Gel. Sin embargo, no debe utilizarse en caso de hipersensibilidad o alergia conocida a alguno de sus componentes. Si presentas picazón o urticaria, deja de usar el gel y consulta a tu médico inmediatamente.


EFECTOS SECUNDARIOS DEL ANDALAN CAYA® GEL

Gracias a su pH, Andalan Caya® Gel es compatible con la flora vaginal. Se puede aplicar varias veces y durante el tiempo que se desees. Si notas efectos secundarios durante aplicación, suspende el uso de Andalan Caya® Gel y consulta a tu médico antes de volver a utilizarlo.


ADVERTENCIAS DEL ANDALAN CAYA® GEL

Andalan Caya® Gel NO protege contra las infecciones de transmisión sexual. Andalan Caya® Gel es soluble en agua y compatible con preservativos de caucho natural o látex de poliuretano.

Si deseas saber más sobre el Diafragma Caya, usos y beneficios o sobre métodos anticonceptivos libre de hormonas como el método sintotermico, Flow es el lugar correcto. Deseamos más cuerpos libres de hormonas y llenos de libertad para no dejar de fluir. Si te interesan más productos haz click acá.


Con mucho amor, Flow✨


REFERENCIAS

1. Información disponible en el sitio web del fabricante del producto – Kessel Medintin: Caya® Contoured diaphragm – Medintim.

2. Manual del usuario Andalan Caya® Diafragma

3. Manual del usuário Andalan Caya® Gel

4. Ficha técnica del Andalan Caya® Diafragma


Comentários


bottom of page