¿Con pelos o sin pelos? Hablemos de la peluquería de la zona íntima V.

Los pelos existen por un motivo: PROTEGER. En algunas zonas del cuerpo, por ejemplo en la cabeza, quitarse los pelos puede ser cómodo y estético, Sin mayores riesgos. Pero, en el caso del vello púbico, depilarse puede terminar en una infección, bacteria e incluso virus.


¿Sabías que un corte o folículo abierto incrementa el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el herpes?

Hablemos de algunos números. Según un informe reportado por BBC, el 80% de las personas que se depila las zonas íntimas siente picazón después de la depilación. El 60% experimentó al menos una complicación de salud, siendo la más común la de los “pelos enquistados”, que crecen para adentro (¿te ha pasado?).


Descubrieron que el 59% de las mujeres pensaban que la depilación era “mas higiénica” y que muchas de ellas lo hacían por sus parejas o por verse “sexys”.


Acá vale la pena hacer una pausa y aclarar que no es más higiénico, de hecho es todo lo contrario. Y podemos evaluar lo ¿qué es ser “sexy”?, ¿y según quién?


El mundo de la pornografia ha impuesto modas que es necesario cuestionar. La sexualidad incluye abrazar la anatomía (ojalá desarrollada) del sexo opuesto. La sexualidad también incluye comodidad en la fricción (los vellos ayudan a promover el orgasmo clitoriano y la estimulación del monte de venus). Pero sobretodo, una sexualidad sana contempla la salud y la pone por encima de lo estético y de la moda.


Ahora, puede que los vellos extremadamente largos sean incomodos a la vista, usando ropa interior y/o vestidos de baño. Afortunadamente, hay una solución:



Si después de leer este artículo...

todavía prefieres la depilación completa, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para una depilación segura:

  1. Usa algún aceite natural (árganos, almendras) que ablande los folículos.

  2. Retira los pelos cuanto te bañas o después una ducha; el calor ablandará los folículos.

  3. Usa el Limpiador de Flow (libre de perfumes y químicos) para que la cuchilla resbale en dirección al vello (no en contra).

  4. Usa una cuchilla personal (no de alguien más) y que no esté oxidada. Si quieres una cuchilla sostenible, conoce las de Minimals.

  5. Si se te enconan el vello, contempla la opción de usar tijeras en lugar de cuchilla.

  6. Si te dan infecciones frecuentes consulta a tu médico.

  7. Si no disfrutas tanto los orgasmos, ensaya NO depilarte, solo PeluqueArte.




Recuerda que todos los cuerpos son diferentes, escúchalo y descubre qué es mejor para él. Queremos que vivas una vida sexual tranquila, un vida sin juicios ni prejuicios empezando por esos que solemos ponernos nosotras. Flow te acompaña en este proceso.


Bibliografía:


https://www.bbc.com/mundo/noticias-36795058