• Valeria Ortiz Velandia

Día del medio ambiente: Un regalo para tod@s

Actualizado: jun 5


Hoy, en el día que hablamos del medio ambiente, queremos preguntarte: ¿Te hace feliz tomar aire fresco y disfrutar de los paisajes verdes o los colores brillantes del fondo del mar? ¿Te imaginas lo infelices que seríamos si no los tenemos? Seguro tú, al igual que yo y que todos, no queremos que aumente la lista de animales extintos. Nos duele ver cómo el calentamiento global arrasa con los ecosistemas más hermosos y la calidad de vida de tantas personas...


Así que... ¿Nos vamos a quedar con brazos cruzados viendo esto suceder y ser causantes de esa infelicidad?

No.No.No. Si queremos seguir disfrutando de los placeres y maravillas de la naturaleza, debemos cuidar el medio ambiente y en FLOW sabemos que una forma de hacerlo es usando la copa menstrual para evitar la titánica contaminación que general los productos absorbentes desechables. Te contaremos por qué:


Según la siguiente pirámide poblacional, en Colombia, la población menstruante en promedio (mujeres entres los 12 y 50 años) equivale al 27,2 % es decir: 13,692,328 mujeres.




"Cada compresa después de usada pesa 5 gramos, se producen 65kg de basura al año solo en compresas higiénicas".

(Cifras de https://gestoresderesiduos.org/noticias/la-generacion-de-residuos-debido-a-la-higiene-femenina)


Esto quiere decir que 13,692,328 mujeres producirían al año 890,001,320 de kilos de desechos menstruales. Un número que asusta y acelera la destrucción de nuestro planeta.

Como si fuera poco, estos productos desechables dependiendo del material, pueden tardar entre

200- 500 años en biodegradar. ¿Queremos causar este impacto en el medio ambiente?



Una mujer menstrúa casi 40 años de su vida. Podríamos seguir multiplicando el número de desechos pero...


Afortunadamente existe la copa que reduce rotundamente estas increíbles estadísticas porque en esos 40 años de menstruación en promedio, una mujer sólo necesitará 4 copas.


Más allá del ahorro económico y el cuidado del cuerpo liberándolo de químicos, la copa sí cuida el medio ambiente y nos ayuda a que nuestro paso por la tierra no deje un impacto adverso. Día a día nos dicen cómo podemos cuidar el planeta: ahorrando agua, recursos, cuidando los animales... Hoy te invitamos a dar un paso más: puedes cuidar al planeta generando un alto impacto positivo, tomando una sola decisión que no requiere de ningún sacrificio (sólo de práctica: haz clic aquí y lee este artículo: 6 tips para volverte una dura con la copa menstrual) además de sentir muchísima conexión con tu cuerpo y entorno.





¿Cuál es tu impacto en el medio ambiente y en tu cuerpo? Usando la copa, cuidas de ti y del mundo entero.

Por un mejor ambiente para tod@s.


Referencias: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx


EXPERIENCIA 

SOMOS FLOW

Orígenes

Quiénes somos

Qué hacemos

POLÍTICAS

Contacto

  • Instagram - Flowfem
  • Facebook - Flowfem
  • YouTube - Flowfem

©2018 by FLOWFEM. All rights reserved.