top of page

Eres cíclica y tu apetito también

La hiperfagia lútea es un aumento de apetito exagerado tras la ovulación. Se produce por la fluctuación de nuestras hormonas femeninas: después de tu ovulación, el estrógeno, al igual que la serotonina y otras hormonas relacionadas con el placer, caen y la progesterona incrementa.


Lo anterior te conduce a buscar placer en los alimentos y energía para la fase lútea que comienza, en la que el cuerpo se prepara para desechar el tejido endometrial y el óvulo que no fue fecundado.


Puede que este proceso te genere ansiedad, atracones, ganas de comerte el mundo (a nivel corporal y emocional) y esta segunda parte es clave: ¿de qué tiene hambre tu corazón?

Puede que respondas o no esta pregunta de manera rápida, pero ambas sabemos que conocerse tiene una magia inmensa;

tu cuerpo, mente y corazón te lo agradecerán.


Te sorprenderá lo maravilloso que es darle la oportunidad a tu cuerpo de ser cíclica, de ovular y menstruar. El Diafragma Caya es un método anticonceptivo sin hormonas que sin duda alguna, te permitirá conocerte y le permitirá a tu cuerpo ser. ¿Sabes qué existen más métodos para planificar sin hormonas?


Aprender a afinar la voz interior te va a permitir tomar decisiones más acertadas, darte placer sin culpa y sin castigo, escoger a conciencia alimentos, espacios y personas que te nutran. Aceptar también que eres cíclica y tu apetito también te abrirá la puerta a amarte en cada fase del mes. ¡Y esto es lo más valioso que te puedes dar!

Flow está contigo en cada fase de tu ciclo. En lo que sientas y dejas de sentir, en tu altos y bajos, y tranquila que sabemos que nuestro cuerpo es sabio y nos habla día a día. Acompaña tu fase menstrual con la Copa flow o Pantys Absorbentes y comienza a fluir.

Otra forma de sanar es compartir, nos hemos juntado con @mariacamilacasas, psicóloga experta en Trastornos de la conducta Alimentaria (TCA) para escucharte y acompañarte, así que escribe aquí todo lo que te pasa con el tema de nutrir. Te leemos en el blog y por instagram.

bottom of page