Horóscopo agosto 2020



Llega agosto y muchas cosas salen a la luz. La verdad es que, en términos generales, agosto es un mes que nos pide mucha sinceridad, ser valientes y atrevernos a compartir con los otros nuestra propia verdad. @loshilosdecoto. nos deja pista de cuáles son esas áreas de cada signo donde es hora de sincerarte. ¡Ánimo, que lo que está después del miedo es más grande de lo que crees!


Busca tu signo y déjate llevar por el Flow.


ARIES

La gran explosión se da en tu interior. A veces se necesita un estímulo externo y fuerte para que veamos algo sobre nosotros mismos que nos ha estado saboteando durante muchos años. En tu caso, el estímulo viene de tu área profesional, laboral y de reconocimiento. Durante agosto puedes tener una sensación de que hay algo estancado, de que hay algo que no te deja crecer en términos laborales… te digo: pasará. La sensación de que nada se mueve pasará pronto pero en lo que quiero que te enfoques es en lo que esa situación saca de ti. Hay un tema de cómo te ves, cómo te hablas y de lo que piensas de ti que sale a la luz para recordarte que siempre puedes elegir lo que tú quieras ser. Agosto es un mes para que elijas un nuevo diálogo interno y para que reconstruyas tu relación contigo mism@. El estancamiento real está en esas creencias que llevas cargando de lo que crees que eres, la verdad es que puedes elegir ser lo que quieras ser… los límites están en tu mente.


TAURO

Siento que muchas veces venden al crecimiento espiritual como algo fácil: te sientas a meditar, comes mucha lechuga, haces yoga y todo mejora solo. Bueno, agosto supone para ti un mes en el que hay muchas ganas de navegar en los mares de la espiritualidad, muchos esfuerzos por encontrar respuestas a grandes preguntas y no te preocupes, las encontrarás. Sin embargo la espiritualidad está lejos de ser color de rosa. De hecho, cuando nos encaminamos a mirar adentro, al principio puede haber un poco de resistencia y muchas veces puede estar ligado precisamente a las grandes expectativas de lo que vamos a encontrar. Es verdad que la quietud nos lleva a lugares increíbles pero primero nos pide atravesar ríos turbulentos. Siento que lo mejor es rendirse al proceso y seguir intentando diversas formas de conectar sin apegarse tanto a un resultado, sin sentir que la sanación se dará de un día para otro. Siempre estamos avanzando así no lo veamos claramente.


GÉMINIS

Una vez alguien me dijo que uno es el promedio de las cinco personas con las que más comparte. Me reí cuando escuché esto y luego lo comprobé yo misma. No solo nuestras parejas son espejos donde vemos reflejadas las mejores y las peores cosas de nosotr@s mism@s, de hecho siempre he sentido que nuestros amigos tienen incluso más que enseñarnos (claro, de nuestra luz pero también de nuestra sombra). Este mes quiero invitarte a que reflexiones un poco sobre lo que sacan tus amigos de ti, a que analices en qué te aportan las personas que tienes cerca a tu crecimiento personal… si es que te aportan. Siento que estamos en un punto muy crucial en el que es fundamental rodearnos de personas que tengan los mismo valores que uno y ojo: no te estoy diciendo que tus amigos deben ser iguales a ti pero si que deben ver la vida de la misma forma. Para eso tienes que definir primero cómo ves la vida y cuáles son tus valores innegociables. No tienes que estar de acuerdo conmigo pero creo que debemos hacer un esfuerzo por hacer que todo a nuestro alrededor suponga un crecimiento. ¿Qué quieres para este mes?


CÁNCER

Han sido meses de muchos retos sobre todo en niveles profesionales para todos y estoy segura de que has puesto todo tu empeño en adecuar tu trabajo a las nuevas maneras de vivir. Sin embargo, este mes te muestra algunas áreas que has descuidado y tiene mucho que ver con el tema de relaciones de pareja. Si tienes una relación es una invitación a que no dejes que el estrés de la situación global y el afán por resolver te desconecte del vínculo que tienes con un pareja. De hecho, no tienes que hacer todo sol@ y si has decidido compartir en equipo es importante que te refugies también en tu pareja. Si no tienes pareja, puedes atravesar situaciones que te recuerden lo importante que es para ti conectar con el otro, el deseo que en el fondo tienes de generar un vinculo estrecho con alguien más. Si de algo ha servido este año es para darnos cuenta de lo verdaderamente importante, nos ha mostrado lo que realmente mueve nuestro corazón y en que hay que enfocarnos. No descuides cosas importantes por atender lo que aparentemente es urgente.


LEO

¡Feliz cumpleaños a los leones del zodiaco! Gran parte de agosto celebra tu vida, aprovecha para festejarte. Por experiencia te digo: siempre que no sepas el camino pregúntale a tu cuerpo, él siempre sabe. No sé si ya lo hayas estado sintiendo pero hay síntomas físicos que te muestran viejas heridas y que quieren darte pistas de dónde encontrarás fuentes de sabiduría. Te pongo un ejemplo: si has sentido a tu corazón ir más rápido de lo normal, tal vez debes preguntarte a dónde vas con tanta prisa. Es solo un ejemplo pero te aseguro que cada parte de tu cuerpo de quiere mostrar algo. Leo, este mes es de mucho aprendizaje a través del desbloqueo corporal. De hecho te digo algo, puede que ni siquiera sea un síntoma que te haga sentir enfermo. Puede ser una actividad física que dejaste a un lado hace tiempo y retomaste, un estiramiento lleno de epifanías o un orgasmo que te muestra algo más profundo de tu ser. Permítete sentir, recuerda que hay cosas que no se pueden pensar. Viaja a través de tu cuerpo.


VIRGO

La tensión más fuerte este mes se da en tu área de creatividad y bueno, también puede ser un tema romántico. Ojo: las tensiones son buenísimas porque nos desbloquean en un 100%, una vez atravesadas estamos listos para algo más grande de lo que podemos soñar. Al principio puede parecer como un bloqueo creativo, un naufragio en el mar de las ideas o un laberinto que no te permite llegar a alguien pero es importante que entiendas que la creatividad nace de las emociones. Las grandes obras de arte han nacido de un corazón desesperado por liberarse. Lo que quiero decirte es que primero debes dejar fluir lo que sientes para poder crear, para encontrar soluciones o respuestas a lo que mantiene tu cabeza ocupada. Este limbo (momentáneo, no te preocupes) te empuja a destapar por completo tu corazón y a ver dolores emocionales que aún te ponen a la defensiva. Si te animas a atravesar el proceso, tu creatividad volará más alto que nunca porque las emociones son una fuente infinita de belleza, arte e ideas.


 

LIBRA

Durante prácticamente todo agosto habrá una tensión importante entre tu casa del hogar, la seguridad y lo familiar y la casa de las relaciones de pareja y del compromiso. Se siente algo así como querer dar un paso a tomar una decisión importante con tu pareja o con un socio pero sentir que hay algo que no permite darlo en un 100% y la razón puede se