Horóscopo junio 2020




Este es un mes muy importante en un año sin precedentes: Los Nodos del karma se mueven a Géminis y Sagitario después de estar en Capricornio y Cáncer desde el 2019 y esto quiere decir que entramos en periodo de Karma. ¿Qué son los nodos del Karma? Este mes, en nuestro primer Horóscopo Flow, nuestra astróloga de @loshilosdecoto, nos trae mensajes de las estrellas. Así que, a poner cuidado:


"Me gusta decir que la Astrología no es una herramienta predictiva pero lo que sí es cierto es que en periodos de Karma, lo que tiene que pasar simplemente pasa, así luchemos contra la corriente, la vida sabrá ponernos en el lugar donde debemos estar".


Busca tu signo y vibra este mes con todo el flow.


ARIES

"El conocimiento es poder", dicen por ahí. Sin embargo pregúntate ¿será poder o responsabilidad? Este mes es un periodo importante para reflexionar sobre el propósito real que hay detrás de identificarte con lo que sabes y haces. Piensa cuántas veces has caído en la trampa de sentir que solo vales por tu poder intelectual o por lo que puedes pensar y aprender. Es una trampa porque te puede hacer creer que llegarás a un punto en el que no podrás aprender más. Y te traigo malas noticias; cuando sientes que ya lo sabes todo es cuando menos sabes. Este mes ábrete a aprender cosas de aquellas personas o situaciones en las cuales sientes que jamás podrás aprender, observa detalladamente a personas que creías que no tenían ninguna lección para ti y te darás cuenta que la lección está por venir. Recuerda: siempre eres aprendiz: en este, y en todos los planos, siempre hay algo que aprender, algo que entender...


TAURO

¿Sientes que la cuarentena te ha puesto en un modo general de reflexión e introspección? Este puede ser el caso para la mayoría de signos, pero en especial para tauro, que lo siente más intensamente. Ver tantas cosas sobre ti, que estaban reprimidas, puede ser tan abrumador hasta el punto de pensar que es demasiado, de entrar un momento de crisis por no saber por dónde empezar. Hoy te digo: recuerda que SIEMPRE estás avanzando. Este mes puede ser un mes de muchas revelaciones y entendimiento. Una vez leí un libro de Louise Hay donde la autora decía: “En todos mis años de trabajo, he podido concluir que todos los conflictos externos que tenemos ya sean de trabajo, familia, relaciones, amigos… etc, son producto de una falta de amor por nosotros mismos”. Y no podría estar más de acuerdo, siempre es mejor empezar evaluando cómo nos hablamos y cómo nos queremos. Hoy te dejo estas preguntas para que las pienses durante junio. ¿Cuál es mi valor? ¿Es mi trabajo o mi conocimiento? ¿Tal vez mi familia? Todas esas cosas hacen parte de ti, pero no son tú.


GÉMINIS

Este periodo del Karma supone para ti una historia que has estado hilando desde que comenzó el 2019. En general, el año pasado fue un año donde tuviste que trabajar mucho tu autoestima, tuviste que poner especial atención para ver dónde está tu valor. Ahora lo que viene para ti es la oportunidad de desapegarte de todos los comportamientos que aprendiste por buscar tu valor donde no lo estaba. Para ser un poco más clara te invito a que reflexiones en las áreas de tu vida, momentos o personas con las que sientes un vínculo de dependencia. ¿Intentaste arreglar la vida de las alguien para sentir que eres importante, que te necesitan? ¿Quieres estar con alguien que esté contigo por que te necesita o porque te quiere?Es momento de integrar las lecciones que aprendiste sobre autoestima, que te des cuenta de que tu valor no lo pone nadie diferente a ti.


CÁNCER

El Nodo Norte se va de tu signo para irse a Géminis que rige tu casa 12. La casa 12 es uno de mis temas favoritos en las Astrología porque es uno de los más difíciles de entender. Es el lugar de tu carta donde toda la materia se disuelve, donde todos somos uno, donde creces en espiritualidad y trascendencia. En este primer acercamiento que tenemos a los nodos en Géminis y Sagitario vas a empezar a ver todas esas cosas a tu alrededor que te mantienen en desconexión de lo que es realmente importante. Si hay un momento oportuno para que indagues en tu mundo espiritual es ahora. Te recalco algo: la mayoría de veces no tienes que hacer algo para buscar espiritualidad, simplemente puedes dejar de hacer las cosas que te mantienen en atadura al mundo material. Es muy interesante, porque como te decía en la introducción, sin mayor esfuerzo vas a comenzar a sentir la necesidad de alinearte con algo más grande que tú, algo más grande que tus propios deseos. Un buen inicio es cuestionarte rasgos de tu personalidad que ya no te sirven, que ya no son útiles.


LEO

Hoy quiero hablar contigo sobre liberación. Y ojo… no es lo mismo que libertad. Creo que no hay una sola persona en el mundo que no haya hecho un esfuerzo en algún momento de su vida por encajar, todos caemos en esa trampa. ¿Se te viene algo a la mente? No es tan fácil de pensar porque muchas veces puedes terminar identificándote con cosas que crees que son tuyas pero que en realidad están impuestas. Durante todo el mes irás viendo, poco a poco, rasgos de ti que crees que son tuyos pero con los que ya no sientes afinidad. El 2020 es un año que tiene una complejidad importante pero te aseguro que puede ser un año de grandes oportunidades siempre y cuando te atrevas a hacerlo diferente, a pensar por fuera de la caja. Utiliza todos tus talentos para crear algo más grande de lo que puedes soñar, algo que tenga un propósito y un impacto importante a nivel colectivo.


VIRGO

Me emociona mucho decirte esto Virgo: es momento de ser The Boss. Tal vez me dirás que estoy un poco loca porque el modo colectivo es otro pero la vida misma te irá mostrando que es importante que empieces a tomar un rol de líder en algún área de tu vida. Me emociona porque sé que el resultado va a ser INCREÍBLE pero no por eso dejo de reconocer que es un proceso que requiere tiempo y energía. Mira, ser The Boss requiere también que dejes de esperar a que alguien haga algo por ti o dejar de esperar que algo se solucione mágicamente. ¿Qué da miedo? SÍ, da miedo, pero lo más lindo de este proceso es que vas a poder darte cuenta del potencial que tienes dentro. Cuando nuestro bienestar depende de alguien más, siempre vamos a sentir inseguridad pero e cuando tomas la valentía y das ese paso al frente nada te detiene para decir: Ok, puedo hacer esto. Y de repente: ya no hay más inseguridad en tu vida. Mira atrás y piensa en todo lo que has logrado. ¿Me vas a decir que no puedes con esta responsabilidad?