Horóscopo Enero 2022



Queridx flowfan, ¡feliz 2022! Empezar un nuevo año puede ser emocionante y al mismo tiempo atemorizante; los nuevos sueños vienen con nuevos retos, sentimos un impulso de querer hacerlo todo a la vez y materializar las metas que nos trazamos. Pero CALMA, que mucho flow puede terminar en tormenta. En esto consiste el arte de fluir; en habitar cada etapa del camino y en saber surfear las olas que suben y las que bajan. A veces los cambios más sutiles son se convierte en los más permanentes y sostenibles a lo largo del tiempo, así que hoy te invitamos a preguntarte: ¿qué cambio sutil necesita tu alma? Escoge un solo hábito (por ejemplo, meditar 10 minutos en la mañana o agradecer por tres cosas todos los días) y comienza por ahí. Paso a paso. Un hábito a la vez.


Y como vamos paso a paso, también vamos mes a mes: desde Flow seguimos con el horóscopo del mes escrito por nuestra astróloga María Camila Romero, alias @cam.inito. Esta maravillosa mujer Colombiana vive en España y estudia los astros desde varias perspectivas, una de ellas los rituales. Aprovechamos para invitarte a revisar sus redes aquí y a aprender de esta brujita.


ARIES

A veces la vida nos presenta situaciones en donde tenemos que actuar, no vale con quedarnos repitiendo: “quiero cambios, quiero una vida nueva…” cuando no estamos haciendo nada por lograrlos, porque de esta manera todo permanece igual. Esta temporada Capricorniana que estamos transitando te dará un impulso para que dejes de lamentarte y empieces a actuar. Sé que te has sentido frustradx y en ocasiones estancadx, pero es momento de demostrarte a ti mismx de lo que eres capaz, porque por más amigxs o familia que te apoyen, no lo van a hacer por ti. Tienes todas las herramientas del cosmos a tu favor para iniciar con el pie derecho este 2022, tu intuición está más despierta que nunca, conecta y fluye con ella para lograr esos cambios que tu alma tanto anhela.

TAURO

Las preguntas que te has venido haciendo a lo largo del 2021 han sido claves para entender lo que viene este 2022. Se viene un año muy intenso mi queridx Tauro, y será muy importante que te aferres a tus sueños, a tus metas e ideales más que nunca.

Es posible que últimamente veas un poco nublado el futuro, que sigas cuestionándote cuál es tu propósito de vida, que sientas inestabilidad e inseguridad, solo recuerda que las mejores cosas de la vida se logran con paso lento y constante, no le tengas miedo a los cambios por más dolorosos que sean, aprovecha la luna nueva del día 2 para escuchar a tu corazón e intencionar este nuevo año que acaba de comenzar.


GÉMINIS

Llevas un tiempo dándole vueltas a un par de conversaciones que tienes pendientes, es momento de plantearte seriamente en tenerlas para que puedas sanar y pasar página definitivamente. Este 2021 fue un año de muchos cambios y energías reveladoras para ti, has visto como las personas se van y otras que vuelven para ser maestras de las que debes aprender y escuchar con atención, pues tienen un mensaje importante para las nuevas etapas que vas a empezar a vivir. Este mes es clave que le presentes más atención al corazón que a la razón y que entiendas de una vez que el universo te está dando alas para que vueles muy alto, solo confía.


CÁNCER

Aunque los últimos meses del 2021 se presentaron como una prueba para ti, tengo la plena confianza de que este mes comenzarás con toda la determinación que te caracteriza para que sea uno de los mejores años, hay mucho crecimiento en tus relaciones, unas que se vuelven indestructibles y a otras es mejor decirles adiós. Sin embargo, la madurez emocional a la hora de afrontar los problemas será vital para entender que primero vas tú, te recomiendo que hagas un backup de toda la información de tus dispositivos ya que el 14 de enero empieza Mercurio a Retrogradar y puede que tengas algún fallo en la información o que alguien del pasado vuelva a tu vida, mejor que estés preparadx.


LEO

Sé que a veces sentirte débil, cansadx o desmotivadx te puede poner de muy mal humor, llevas un fin de año exhaustx y que sientes que tu vida se puede estar volviendo monótona y aburrida. Solo tengo que decirte que el zodiaco necesita tu brillo, y por tal motivo necesitas descansar, desconectar y hacer los ajustes necesarios para poder volver a compartir esa luz que te caracteriza. Aprovecha la temporada Capricornio para intencionar desde el cambio y la responsabilidad, identifica en qué áreas sientes que tu energía no está siendo valorada y empieza a establecer límites sanos entre el trabajo, tu rutina, tus sueños y tus relaciones, solo así lograrás sacarle el provecho a este año que está recién empezando.


VIRGO

Los comienzos de año y más siendo temporada Capricornio te tienen con esa cabecita más acelerada de lo normal, ya que sientes que si no tienes organizado y planeado todo lo que vas a hacer durante los próximos 12 meses estás perdiendo tu tiempo. Recuerda que no tienes por qué tener todo bajo control, de hecho no es humano saber lo que vamos a hacer a cada segundo y para evitar dolores de cabeza es necesario que este año pongas tu bienestar emocional y tu tranquilidad primero. Dedícate y centrarte en los hobbies que has abandonado, en amistades que necesitan de todo tu amor y cuidado y vuelve a encontrar tu centro (eso sí, sin pensar tanto en el futuro que solo lograrás agobiarte y estresarte). Este 2022 es un año para que aprendas a fluir y libérate.


LIBRA

Este inicio de año cae en lo que consideras sagrado, en tus orígenes, tu hogar. Has descuidado ciertas partes de tu centro vital y estás un poco desestabilizadx. así queremos expandir y encontrar la felicidad es necesario que enfoques tu atención sobre estas áreas para poder crear y unir desde el amor y la armonía. Será un mes clave para entrar en sintonía con tu refugio emocional, para vincularte desde una perspectiva mucho más sana y que no sientas la vida como una obligación o que estás llevando todo el peso encima. Aprende a decir no y verás cómo sanarás todas las heridas que en muchas ocasiones ni si quiera son tuyas.