Horóscopo Octubre 2022



Empezamos un nuevo mes con la energía bastante inestable, mucha ansiedad e incluso miedo a lo que pueda llegar a pasar. El día 9 tendremos una Luna Llena de fuego muy poderosa para poder centrar nuestra energía y cerrar ciclos que necesitan ser sanados y purificados.


Llegamos a la mitad del año astrológico con sabor de boca un poco amargo por todo lo controversial e intenso que han sido estos seis meses y además, empezamos de nuevo la segunda temporada de eclipses del eje Escorpio-Tauro, así que si queríamos un poco de paz y tranquilidad el cosmos viene a decirnos: “No mi cielx, todavía te queda mucho trabajo de sombras que afrontar, solo así resurgirás como el ave fénix que sé que habita muy dentro de ti, solo confía”…


(Recuerda leer primero tu signo ascendente y luego el solar) y seguir a @caminito.cosmico para más #astrotips.


ARIES

Llegamos así a la mitad del año astrológico, en donde eres nuevamente protagonista con una Luna Llena el día 9 en tu signo muy poderosa que te está invitando a poner el foco en tus relaciones, vínculos y acuerdos. Posiblemente hayas estado muy meditativa sobre qué tipo de relación quieres y mereces vs. las que tienes ahora mismo.


Solo recuerda que se necesita mucho coraje para despedirse de versiones tuyas del pasado, de sufrimientos y círculos en donde no fuiste valorada y respetada, y se necesita más coraje empezar de cero. Nunca olvides que a donde quiera que vayas tienes que serte fiel a ti sin importar lo que digan los demás, pues ahí es donde reside todo tu poder y fuego interno.


TAURO

Hablando de intensidades se vienen un par de meses de muchas revelaciones para ti y todas relacionadas con tu tema de salud y rutinas, incluso es posible que ya hayan comenzado cosas de estos aspectos a mostrarse ante ti. No es para preocuparse desde que sepas encontrar el equilibrio entre tu vida personal y la laboral, te lo vengo repitiendo ya varios meses y estos eclipses activarán ese deseo de cambio de ir hacia adelante hacia la vida que quieres proyectar.


No estaría de más pedirte que descanses y que te centres en tu salud, pues más que tu cuerpo tu salud mental te está pidiendo un break, es solo pasajero ya que luego podrías disfrutar de todo lo que el universo te tiene planeado.


GÉMINIS

Creo que de los signos que pueden salir más beneficiados de todo lo que está pasando en el cosmos durante esta temporada eres tú, y es que lo necesitabas tanto.


El día 2 Mercurio (tu planeta regente) por fin deja de retrogradar y será un momento importante en donde tu mente tratara de liberarse de todo lo que tiene dentro, así que aprovecha para divertirte, saca tu lado más social y organiza una fiesta, empieza algún proyecto creativo, todo eso que te llene de alegría y bienestar. El día 9 tendremos una luna llena muy poderosa para que conectes con tu lado más ingenuo e infantil y puedas hacer las paces con tu niña interior, que a veces por miedos y preocupaciones la dejas a un lado y ella necesita mucho amor y cariño.

CÁNCER

Es posible que en los últimos días estés re evaluado lo que significa la palabra “familia”, y no me refiero a mamá y papá sino a las personas y/o animalitos que han llegado a tu vida y son ahora tu realidad. Cada una de estas almitas vienen con un mensaje y una enseñanza muy clara: tienes que aprender a darle un valor diferente a lo que consideras “hogar”, pues la vida es un ciclo constante de cambios y aprendizajes y hay personas que no están destinadas a acompañarte en todas estas nuevas etapas.


Es un momento muy valioso para que re evalúes y organices tus espacios, así como tu cuerpo es un templo, tu casa y espacio físico también lo debería ser, así que compra plantitas y flores, haz una limpieza con incienso o palo santo, re decora y siente tu espacio más tuyo que nunca, pues ahí es donde reside tu energía la mayor parte del tiempo.


LEO

La energía libra de esta temporada activa tu casa de la comunicación, y quiero empezar con una pregunta muy directa: ¿Hasta cuándo vas a aplazar estas conversaciones “pendientes”?, si sigues aferrándote al pasado y callándote por miedo no vas a lograr liberarte y dejar de actuar como si estuvieras asustada todo el rato.


El fuego innato de la leona que llevas dentro se está apagando, y si no haces algo al respecto se te irá acumulando más y más lo cual puede traerte problemas de salud. Te recomiendo que antes de tener estas conversaciones sepas muy bien lo que quieres decir, recuerda que la comunicación es una herramienta de construcción y no un arma de destrucción.


VIRGO