top of page

Laringe y útero: ¿Te da pena gemir?

¿Sabías que tu laringe y útero tienen una conexión directa? El placer de tu vulva y matriz está directamente relacionado con los sonidos que emites, la velocidad de tu respiración y el tacto. ¿Te da pena gemir? Quizás después de este artículo te sientas inspirada a explorar tus sonidos y desbloquearlos para darte todo el placer que mereces.


¡Acá vamos! Solo con observar las imágenes vemos la gran similitud en la forma de tu laringe y útero. La relación que existe va más allá de una relación física, también se extiende a una relación energética entre nuestra voz y vagina✨





🎬(Video - Cuerdas vocales cantando)☝🏽



Si pensamos en la ubicación de las cuerdas vocales y la vagina observamos que ambas están al extremo opuesto de la columna vertebral, siendo ésta la que los comunica y conecta en modos de vibración. Las cuerdas vocales y la laringe se encuentran a la altura de las cervicales y en tu zona pélvica también se encuentran los órganos sexuales (a la altura del sacro).


La laringe y tu útero están rodeados por músculos que se mueven con la respiración. Cuando estás tensa y estresada, normalmente la respiración es tensa y corta, pero cuando es profunda, baja hasta tu vientre y logras que tu cuerpo se relaje completamente.


¿Sueles tener la mandíbula tensionada? ¿Te han dicho que tienes bruxismo? ¿Sientes que no se te facilita tanto expresar tus emociones o necesidades? Tu mandíbula está relacionada con tu vulva. Cuando hablas y/o cantas desde un lugar tranquilo, relajado y profundo, con tu mandíbula bien suelta, tu musculatura pélvica también se relaja; el hueso que está formado por cinco vértebras soldadas en el extremo inferior de la columna vertebral llamado sacro, bascula sutilmente hacia la tierra y tu útero y vagina no reciben toda la tensión excesiva e innecesaria. El uso de tu voz reducirá incluso dolores menstruales.



Te conectarás con tu útero y ciertamente, con la manera en que te relacionas contigo misma; tu capacidad creativa también crecerá, ¡permítete ser y expresar! Y al que no le guste o se asuste que salga por donde entró. No te de pena hablar, cantar ni gritar, estas son formas de relajar tensiones.


¡Pasa igual en las relaciones sexuales! Por eso hacemos sonidos, por eso gemimos, para calmar el cuerpo y llevarlo a un estado de relajación que nos permita recibir todo el placer orgásmico que merecemos.


Comienza a hacer ejercicios de respiración:

  1. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y brazos extendidos y tose. Pruébalo dos o tres veces. ¿Sientes lo que sucede en tu vientre y vagina. ¿Sientes la tensión? ¿Se cierran involuntariamente?

  2. En esta misma posición exhala 2 veces con la boca cerrada y la tercera abre lo que más puedas tu mandíbula y has una profunda y gran aspiración llenando todos tus pulmones de aire. Siente cómo tu tronco y vagina se expanden. Después vuelve a exhala de forma natural. Quizá notes que tus glúteos, vagina, vientre, se relajan. Es lo que suele suceder. Si no lo sientes, repítelo con los ojos cerrados concentrándote en el silencio.

  3. Cultiva la atención, tómate el tiempo para respirar de manera consiente, respiraciones largas, tranquilas y con un sonido incluido. Saca un aaaaaaaaaaaaeeeaeaeaeae de tu boca, o haz un sonido con un fuerte brrrrrrrrrrrrrrr. Suelta tensiones, sacúdete, mueve tu mandíbula para soltarla, haz sonidos raros, calmantes y arrullare tú misma.


Para más placer...


Es fundamental que incrementes tu deseo sexual OVULANDO: cuando tomas hormonas anticonceptivas no ovulas, la resequedad vaginal incrementa y tu deseo sexual disminuye. Entonces no se trata solo de gemir, se trata de tener ganas de sentir orgasmos. Pero, ¿cómo puedes planificar sin hormonas? Conoce el diafragma y piérdele el miedo a tu poder sexual creativo.


Usa productos conscientes que además te ayudan a fortalecer tu suelo pélvico, como la copa menstrual y son productos que entran directamente en tu canal vaginal y hasta tu cervix.


En Flow te impulsamos a conocer tu cuerpo, a perderle el miedo y a explorarte con gusto para vivir una menstruación y sexualidad fluida.


Con mucho amor, Flow


BIBLIOGRAFÍA:


VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=bMhemQh3K2Q&t=38s


ILUSTRACIONES:


bottom of page