top of page

Placer y Planificación

¿Miedo al embarazo?

Lo más común es que al empezar tu vida sexual hayas ido al ginecólogx llena de preguntas, miedos y dudas y para solventar el MIEDO MAYOR (el embarazo🤰), hayas seguido la recomendación del o la especialista de tomar hormonas anticonceptivas.


Si este fue tu caso, puede que a tu médicx se le haya olvidado mencionar que:

  1. NO ovulas los 28 días del mes, esto quiere decir que no eres fértil los 28 días del mes y por lo tanto NO puedes quedar embarazada todos los días.

  2. NO ES NECESARIO intoxicar tu cuerpo con hormonas que van a generar una disrupción endocrina alterando todo tu ciclo biológico, natural, cíclico y fértil porque existen métodos naturales SIN hormonas que son iguales (e incluso más efectivos que las hormonas anticonceptivas) ¿Has escuchado sobre el método del diafragma?

  3. Tu deseo sexual disminuirá por la alteración hormonal y también presentarás menor lubricación vaginal. Dato curioso: las personas con útero también tenemos testosterona y la planificación hormonal suele reducirla disminuyendo la libido.

  4. Es muy probable que sufras de depresión, pues está comprobado que los anticonceptivos pueden causar depresión y pensamientos suicidas (leer artículo aquí)

  5. Otros de los efectos secundarios a los que te enfrentas son: infertilidad, cáncer, cambios de humor, alteración en tu peso, problemas cardiovasculares, sensibilidad en las mamas, migrañas, sangrado intermenstrual e incluso ausencia del sangrado.

  6. Cuando tomas hormonas anticonceptivas NO OVULAS, es decir que tu sangrado será un sangrado placebo (falso) y por lo tanto estarás desconectada de tu capacidad máxima creativa. No tendrás el rush hormonal que te impulsa mes a mes a crear vida, bien sea en forma de bebé o de proyectos, sueños, emprendimientos y emociones que quieren emerger desde el centro de tu ser.

  7. Al tomar hormonas anticonceptivas las personas se relajan con el uso del condón e incrementa el riesgo a contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).


Sumado a todo lo anterior, cuando planificas con hormonas toda la responsabilidad cae sobre ti, ¿y dónde queda tu pareja? En flow hemos comprobado que los hombres quieren mujeres llenas de apetito y deseo sexual, conectadas con sus emociones y con su ovulación, poderosas al saberse creadoras y dadoras de vida y que están dispuestos y felices de planificar sin hormonas, con condón y con otros métodos como el diafragma.

Sabemos que el paso a planificar sin hormonas puede dar miedo, que pueden surgirte muchas dudas a ti y a tu pareja y por eso queremos acompañarte en el proceso y hacerte saber que NO ESTÁN SOLOS. Tenemos mucho contenido gratuito en nuestras redes sociales y en YouTube y además si quieres una asesoría personalizada, la puedes solicitar reservando un espacio de asesoría personalizada con Gaby, la fundadora de flow, haciendo clic aquí.


¿Qué más esperan tu y tu pareja para fluir?



BIBLIOGRAFÍA:






bottom of page