¿QUÉ ES ECSTATIC DANCE?

El Ecstatic Dance nació en el 2001 en Big Island (Hawai) cerca del volcán Kilauea. Una mujer llamada Bhoditara usaba sus cintas de cassete para reunir a la comunidad y danzar conscientemente, ella le llamaba a esta práctica ex-ecstatic dance.


Con el tiempo, nuevos seguidores de esta danza la fueron haciendo conocida y se creó lo que hoy conocemos como Ecstatic Dance. Hoy en día el Ecstatic dance es muy practicado en EEUU, sobre todo en el estado de California, en la mayoría de capitales Europeas y en Asia (sobretodo Indonesia).


Las sesiones de esta danza no están basadas en una clase o en una técnica. El Esctatic Dance crea un espacio de libertad en el que el cuerpo se expresa a través del ritmo: el movimiento libre y la música son los protagonistas para escuchar los mensajes del alma y desbloquear las emociones atrapadas. No hay metas. No hay estructuras. No hay coreografías.

Sí hay improvisación. Sí hay liberación. Sí hay interacción humana real, las relaciones se construyen a partir del movimiento. En este espacio, la creatividad toma vuelo.


El Ecstatic Dance tiene unos principios:

– No comunicarse verbalmente

– Bailar descalzos

– No tomar drogas ni alcohol, ni fumar

– No juzgar a l@s demás

– Respetar el espacio, tanto físico, como el de l@s demás

– No usar móviles ni cámaras: no es un concierto, no es una fiesta, es una danza


La sesión empieza con un círculo grupal. Una vez la intención y normas están claras, la música comienza a invadir los cuerpos durante 2 horas. Al final, la sesión se cierra como inició: en círculo.


No se necesita experiencia previa para asistir a una sesión, solo las ganas de sacudir el cuerpo para conectar con el alma.


En FLOW entendemos que el cuerpo tiene todas las respuestas y por eso creamos Experiencias para que conectes con tu ser. Nuestra Primera Sesión de ECSTATIC FLOW fue todo un éxito y por eso repetiremos esta misma edición ECSTATIC FLOW VOL. 2 el día sábado 12 de Febrero de 6:00-9:00PM en la ciudad de Bogotá.