top of page

¿Sabes qué hace LA PROGESTINA en tu cuerpo?

Primero te contaremos qué es la progestina 🤔🤓


Es la hormona sintética que contiene todos los anticonceptivos hormonales

(el implante, los DIUs hormonales, la inyección y la píldora, el parche, el anillo vaginal y algunas inyecciones). Las progestinas previenen el embarazo al inhibir la ovulación, y reducir la cantidad y elasticidad del moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides que intentan llegar al útero.

Ilustraciones: Marta Pucci


Del mismo modo, al reducir tu lubricación, reducen el deseo sexual e impiden que produzcas progesterona, teniendo así efectos secundarios en tu salud.


Las progestinas reemplazan la producción de progesterona (que son tus hormonas producidas naturalmente y que tienen beneficios en tu estado de ánimo, metabolismo, cognición, salud mental, huesos, músculos y tiroides), anulando la ovulación y reduciendo el grosor de tu endometrio. Una de las drogas de las progestinas es el levonorgestrel, que está relacionada con la depresión y la ansiedad.


Sumado a esto, cuando hay un exceso de progestina y una elevación de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas presentes en las hormonas anticonceptivas) puedes sufrir de:


Entonces, ¿para qué reemplazar tus hormonas naturales por pseudo hormonas sintéticas que te va a generar malestar? ¿Solo por el miedo a ser mamá o a ciclar? Hoy en día existen varios métodos de planificación natural, uno de ellos, el Diafragma Caya, que funciona como una copa menstrual: lo introduces con un gel anticonceptivo, tienes el encuentro sexual y 6 horas después lo retiras y lavas antes de volverlo a usar.



Este método funciona como una barrera, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero y protegiéndote contra embarazos. Al ser 100% libre de hormonas, permite que ovules naturalmente mes a mes.


Te invitamos a ver este corto video si tienes dudas.







Con amor, flowfem

Комментарии


bottom of page