top of page

TANGA ¿SI O NO ?

Poco se habla de la tanga y de sus efectos secundarios... Así que hoy vamos a hablar de este gran tema. Lo primero, realmente te parece cómoda? Debo confesar que yo tengo un par y no las uso casi por su incomodidad. Sin embargo, siguen dentro de mi clóset porque a veces me las pongo minutos antes de noches especiales con mi pareja.


Mi rutina minutos antes de encontrarme con mi novio: primero me pongo el diafragma (método anticonceptivo sin hormonas, siempre lo uso con el Gel anticonceptivo para mayor efectividad), cambio mi ropa interior cómoda de algodón por la tanga (me preparo para tenerla puesta por la siguiente hora) y tras terminar el encuentro con mi pareja, vuelvo a mi ropa interior de "cola cachetera" y algodón.


Por que no uso la tanga más de una hora?


Por su incomodidad. Después de un tiempo no aguanto el hilo en la mitad.


Riesgos para la salud: La tanga, al tener una pequeña área de tela en la parte posterior, puede facilitar la propagación de bacterias desde el área anal hacia la vaginal, aumentando el riesgo de infecciones. Además, puede contribuir a la irritación y afecciones como la vaginosis bacteriana.


Uso de la tanga
Riesgos de la Tanga


Comodidad y Transpirabilidad: La ropa interior de algodón es la opción más amigable con el cuerpo. Optar por prendas que permitan una buena transpiración es esencial para prevenir la acumulación de humedad y la proliferación de bacterias. Las tangas, al tener una estructura más ajustada, pueden interferir con este proceso natural, llevando a problemas como la irritación y molestias.



Material sintetico de ropa interior
Materiales de Ropa interior

No sirven para los días menstruales: Aunque con la copa menstrual puedes usar tanga, estos días, aun mas que los otros, necesitas comodidad e higiene porque estas mas propensa a mezclar fluidos y contraer infecciones.  El hilo de la tanga simplemente no es una buena idea. La ropa interior menstrual, como los Pantys Menstruales Flow, son una alternativa cómoda, ecológica y libre de químicos para gestionar tu período. Con su tecnología absorbente integrada, a prueba de fugas, te sentirás segura y fresca todo el día.




En conclusión, la moda y la salud no deberían ser conceptos opuestos. Es hora de reconsiderar la elección de la ropa interior y escoger la comodidad y salud femenina.


bottom of page