ESTAMOS CAMBIANDO LAS REGLAS 

Aprender sobre menstruación, sexualidad

y la integración entre femenino y lo masculino,

nos enseña a fluir con nuestro cuerpo y entorno.

IG_mi primer periodo_20.01.22_flow.jpg

PROPÓSITO

El propósito de este taller es resignificar positivamente el ciclo menstrual femenino y la relación de las niñas con su cuerpo cíclico para facilitar su desarrollo, adolescencia y existencia como personas menstruantes. 

En este espacio, derribamos mitos y tabués, enseñamos sobre la anatomía y el aparato reproductor femenino, abordamos las 4 fases del ciclo menstrual y les damos a conocer las opciones de gestión e higiene menstrual (toallas, tampones, copa, protectores) para que estén preparadas y conquisten su luna. 

Los talleres los organizamos directamente con madres y padres interesados en reunir un grupo de niñas amigas, con colegios y próximamente de manera virtual.

PROPÓSITO

El propósito de este taller es resignificar la masculinidad mediante una vivencia que le permita a los niños reconocer su cuerpo y cambios hormonales para gestionar, expresar y vivir de forma más saludable las emociones. De la misma manera buscamos reducir el bullying alrededor de la pubertad y la menstruación de las niñas. 

 

Derribamos mitos y desinformación sobre la pubertad, enseñamos sobre la anatomía masculina y el ciclo hormonal del hombre (incluyendo los cambios que van a experimentar) así como ciclo menstrual femenino y cómo pueden acompañar a sus mujeres cercanas usando su lado emocional y empático. 

Los talleres los organizamos directamente con madres y padres interesados en reunir un grupo de niñas amigas, con colegios y próximamente de manera virtual.

Mesa de trabajo 1-100 (1).jpg