Apps para registrar tu Ciclo 🩸📱


Hoy te queremos recomendar algunas de las apps que te pueden servir para estar al tanto de tu ciclo menstrual, tus días fértiles y más.

Con ellas podrás explorar tu comportamiento durante cada etapa de tu ciclo y llegar a conocerte mucho más:


- Womanlog : Mi favorita, aunque el diseño no es el más bonito, me encanta porque tiene muchísimos estados de ánimo y descripciones precisas de síntomas que podemos sentir. También me gusta que va prediciendo tu próxima menstruación según los cambios de tu ciclo; es decir, en mi caso, que no tomo hormonas y planifico de forma natural, hay ciclos en los que me llega cada 27 días, otros cada 30 e incluso a veces hasta 34 días. La aplicación tienen un algoritmo que va haciendo predicciones considerando estos cambios en el ciclo.


Descarga aquí: IOS/Android






-Flo : Utiliza el aprendizaje automático y puede predecir tu próximo ciclo. Te permite seguir tu periodo y embarazo, incluso calcular cuando será la posible fecha de tu parto en caso de que estés buscando quedar en embarazo. El diseño y la experiencia es muy agradable y varias de ustedes la han recomendado.


Descarga aquí: IOS/Android




- Clue: Súper recomendada, te permite colocar además de la intensidad de tu flujo, el humor que tuviste ese día, si tuviste cólicos o no. Te pide información de tus cambios físicos y emocionales y llega a ser muy precisa a la hora de calcular cuando será la próxima, para que estés lista y preparada con tu copa el día que te llegue. ¡Te muestra además tu ventana de fertilidad!


Descarga aquí: IOS/Android


-Calendario Menstrual : Una de las más recomendadas por todxs sus usuarixs. Cuenta con la ventaja de que te permite anotar si tuviste relaciones sexuales, síntomas, peso, estados de animo y demás, para identificar la posibilidad de un embarazo. Esta app te recuerda también cuando debes tomar tus pastillas anticonceptivas o cambiar de método anticonceptivo. Además no perderás tus datos porque se guardarán en Google.