• Valeria Ortiz Velandia

Sembrar esperanza con Saving the Amazon


¿Recuerdan la película de Wall-e? ¿Cuando este tierno robot, encuentra una plantita? Esta escena tan conmovedora confirma la frase de Wangari Maathai, la primera mujer keniata en recibir el Premio Nobel de Paz (2004):


Los árboles son símbolos de esperanza.


La contaminación ambiental es uno de los grandes pilares de Flow. Siempre nos ha preocupado y más ahora que la polución de miles de tapabocas y guantes plásticos se suman a las alarmantes y desesperanzadoras noticias sobre el cambio climático y el constante deterioro de la capa de ozono. Por eso nos unimos con Saving The Amazon para tomar acción, sembrar un bosque y transformar esta situación.


Saving the Amazon es una organización sin ánimo de lucro que conserva la Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales. Los árboles son adoptados por personas como tú y como yo, o por empresas y sembrados por indígenas de zonas con pobreza multidimensional. Ellos siembran el árbol según su sabiduría ancestral buscando que sea productivos por sus frutas o semillas.


¿Cómo funciona esta alianza? Daniel Gutiérrez, fundador de Saving the Amazon nos cuenta:


Sembremos esperanza junt@s. Cuando pidas tu copa menstrual recibirás un código QR* con un cupón de descuento para sembrar tu árbol en el bosque Flow. Escanea el código y sigue el paso a paso.

Las comunidades que se ven beneficiadas por Saving The Amazon siembran los árboles a nombre de la persona o de la empresa que lo adopta. Los compradores reciben las coordenadas de identificación, ubicación y fotos de su árbol para verlo crecer. ¡Georeferenciación al servicio de la naturaleza, tecnología que protege recursos milenarios!


Así funciona:


Hasta el momento han sembrado 66.810 árboles, han impactado a más de 30 comunidades, 920 familias y han velado por la conservación de más de 66,000 hectáreas en Vaupés, Chocó, Caquetá y Putumayo.



Por eso los invitamos a que conozcan Saving The Amazon y sembremos esperanza en muchas esferas: ambientales, sociales, incluso económicas. Para los indígenas que habitan estas zonas con pobreza multidimensional un árbol es mucho más que una planta, es determinante en sus comunidades, es símbolo de unión, subsistencia y esperanza.


Adopta un árbol a tu nombre o el de alguien más a modo de regalo o incluso para conmemorar la vida de una persona fallecida.


Flow se une a Saving the Amazon para crecer nuestro propio bosque que en realidad de “propio” no tiene nada, pues la naturaleza es para tod@s. Y aunque pareciera que ella nos necesita, nosotros la necesitamos a ella.




*200 unidades disponibles. Promoción válida hasta agotar existencias.

EXPERIENCIA 

SOMOS FLOW

Orígenes

Quiénes somos

Qué hacemos

POLÍTICAS

Contacto

  • Instagram - Flowfem
  • Facebook - Flowfem
  • YouTube - Flowfem

©2018 by FLOWFEM. All rights reserved.