• Eli

¿Tienes fugas con tu Copa Menstrual?



Lo sabemos; la copa es increíble porque es cómoda, no genera malos olores, no contamina y además seguramente se te olvida que tienes el periodo, incluso a veces, se te olvida que tienes la copa puesta. Sin embargo, cuando la estás aprendiendo a poner o en los días que más periodo tienes, puede que algunas gotas y manchas en tu ropa interior te recuerden que tienes la copa y que quizás está mal puesta o se ha llenado 🤔.


En la siguiente entrada vamos a contarte las razones por las que puedes estar experimentando fugas para que no te des por vencida ni te desanimes… ¡Vamos a ver las razones y las diferentes soluciones para fluir sin preocupaciones:



● Tu copa no abrió correctamente 🙅:

¿Te colocaste la copa y no sentiste el ploop de que abrió dentro de ti? Bueno puedes no sentirlo, pero debes verificar bordeando tu copa con tu dedo para asegurarte que esto no esté pasando.

Si notas que hay un doblez en la copa puedes girar suavemente el palito para que se abra completamente. Otra recomendación es probar distintos dobleces, si hay alguno que se adapte a ti, anímate a usarlo.


● Mucho Flujo 🩸:

Si tu menstruación es muy abundante debes vaciar tu copa con mayor periodicidad de la que

recomendamos, ya que es probable que tu copa se desborde. Con el paso del tiempo te volverás unx expertx y sabrás cuándo es necesario vaciarla. Te recomendamos también usar la copa flujo abundante que tiene mayor capacidad de almacenamiento de flujo.


● Tu copa queda bailando dentro de ti… No usas la talla adecuada 👯:

¿Recuerdas cuando mediste tu cérvix para saber tu talla? Si tu canal es profundo y la copa se

sube mucho puede que baile y se desacomode, generando fugas y haciendo que sea más difícil de sacar. Al mover el tallito de la copa, ésta debe quedar justa, sin espacio para dobleces. Tu Copa se debe adaptar a tu cérvix, es por eso que conocer tu talla es primordial a la hora de comprar una copita.


● Los huequitos superiores de la copa están obstruidos 💥:

Si, esto puede pasar, tenemos varios videos mostrándote cómo limpiarlos. Ellos cumplen con la función de evitar que la presión de aire se quede dentro de la copa. Una vez se obstruyen puedes tener derrames.


● Hay manchas fantasmas👻:

No te asustes, al ponerte la copa es usual que queden rastros de sangre en tu canal vaginal y al pasar las horas van cayendo en formas de gotas o cuando orinas y te limpias percibes el rastro de sangre. No te preocupes, es natural y una vez tu copa comience a recolectar tu sangre dejará de pasar.


● Tu suelo necesita ejercitarse💪:

¿Estás preocupad@ porque la copa baila dentro de ti pero sabes que escogiste la talla

adecuada? Muy probablemente tengas los músculos de tu suelo pélvico débiles, esto hace que tu copa no se sostenga bien en tu canal vaginal. Puedes realizar Ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico o usar bolas chinas (las mías las compré en La Maleta Rosada).


¿Sientes que manchas por alguna razón diferente? ¡Escríbenos y te acompañamos a encontrar la solución! 🙌


Recuerda que todo este viaje comienza desde ceros, así que no te sientas mal si estás teniendo fugas con tu copa porque aún estás aprendiendo y porque la mejor noticia es que es NATURAL. Poco a poco tu periodo menstrual te va a dejar de oler mal o de dar asco e impresión 💕💗.

Tener goteos es normal y puedes ensayar diferentes soluciones, incluidos los protectores de tela reutilizables. Con el tiempo te volverás unx durx y vivirás la experiencia al 100%💛.