¿Tienes fugas con tu Copa Menstrual?



Lo sabemos; la copa es increíble porque es cómoda, no genera malos olores, no contamina y además seguramente se te olvida que tienes el periodo, incluso a veces, se te olvida que tienes la copa puesta. Sin embargo, cuando la estás aprendiendo a poner o en los días que más periodo tienes, puede que algunas gotas y manchas en tu ropa interior te recuerden que tienes la copa y que quizás está mal puesta o se ha llenado 🤔.


En la siguiente entrada vamos a contarte las razones por las que puedes estar experimentando fugas para que no te des por vencida ni te desanimes… ¡Vamos a ver las razones y las diferentes soluciones para fluir sin preocupaciones:



● Tu copa no abrió correctamente 🙅:

¿Te colocaste la copa y no sentiste el ploop de que abrió dentro de ti? Bueno puedes no sentirlo, pero debes verificar bordeando tu copa con tu dedo para asegurarte que esto no esté pasando.

Si notas que hay un doblez en la copa puedes girar suavemente el palito para que se abra completamente. Otra recomendación es probar distintos dobleces, si hay alguno que se adapte a ti, anímate a usarlo.


● Mucho Flujo 🩸:

Si tu menstruación es muy abundante debes vaciar tu copa con mayor periodicidad de la que

recomendamos, ya que es probable que tu copa se desborde. Con el paso del tiempo te volverás unx expertx y sabrás cuándo es necesario vaciarla. Te recomendamos también usar la copa flujo abundante que tiene mayor capacidad de almacenamiento de flujo.


● Tu copa queda bailando dentro de ti… No usas la talla adecuada 👯:

¿Recuerdas cuando mediste tu cérvix para saber tu talla? Si tu canal es profundo y la copa se

sube mucho puede que baile y se desacomode, generando fugas y haciendo que sea más difícil de sacar. Al mover el tallito de la copa, ésta debe quedar justa, sin espacio para dobleces. Tu Copa se debe adaptar a tu cérvix, es por eso que conocer tu talla es primordial a la hora de comprar una copita.


● Los huequitos supe