Después de leer Tu vagina habla, de la psicóloga y sexóloga Isabella Magdala, queremos compartirles algunas ideas que ella sugiere para tener una mejor relación con nuestro cuerpo y gozar de una sexualidad sana, plena, digna, placentera y consciente.
Conoce tu anatomía: Si no la conoces, ¿cómo la vas a disfrutar? Es importante que acudas a fuentes de información confiables, así como a tu propio cuerpo para saber cómo funciona, qué lo compone, por qué es cómo es, por qué sientes lo que sientes.
Comunícate: El silencio agranda los problema y normalizan lo que es anormal. Habla, pregunta, indaga, sé curiosa y no dejes para después la posibilidad de conocer tu cuerpo y sus procesos.
Mira y observa tu cuerpo desde el amor y no desde el juicio. Como dice Isabella, “Reconócete con grandeza”.
Conoce todas las dimensiones de la sexualidad: No creas que la penetración o las relaciones sexuales son las únicas formas de sentir placer, hay muchas alternativas, conócelas sin pena ni temor.
Ábrete a conocer y tocar tu cuerpo: La copa es un gran paso porque se vuelve un motor de autoconocimiento, despierta en ti la consciencia genital y muscular. La copa es una excusa para empezar a conocerte y explorarte.
Comprende que la vergüenza no es sino desconocimiento, efecto de una historia de castigo a lo femenino, a nuestros cuerpos.
No te compares ni te critiques, menos a las demás mujeres, esto solo habla de una inseguridad, desconocimiento y una separación de nuestra propia esencia.
Normaliza lo que es normal y deja de normalizar lo anormal: La violencia se ha vuelto “normal” y no lo es, el dolor en la relación sexual parece normal y no lo es. Las vulvas de diferentes formas y colores parecen “anormales” y son totalmente normales.
Ábrete a espacios de conversación en los cuales puedas compartir abiertamente tus preguntas o dudas sobre estos temas desde la confianza y la conciencia, no desde la culpa o el temor como VAGINAS PARLANTES un espacio de Flowfem para ti.
Finalmente fluye con tu cuerpo desde el amor.
RECUERDA:
Entre más conciencia genital haya, mayor será el autoconocimiento, por ende, tendrás una mejor calidad de vida y relación contigo misma y con los demás. Si quieres leer más al respecto te recomendamos este libro para aprendas a conocerte desde adentro, soltar las trabas u obstáculos que te imposibilitan disfrutar de una sexualidad sana y placentera.
Comentarios