top of page

¿Cómo crear nuevos hábitos ?

¿Eres de las que le gusta plantearte metas y nuevos hábitos al comienzo del año? Entonces sigue leyendo porque con estos Flow tips podrás lograrlo. Eres capaz de todo lo que te propongas.


1. Pregúntate el por qué


La razón por la cual quieres crear un hábito es...¿Un deseo interno? ¿Es algo que te han impuesto o algo que haces por presión? El tamaño de la razón será proporcional a la motivación así que hazlo por y para ti.


2. Ponte metas realistas y específicas


En lugar de proponerte algo como "aprovechar las mañanas" proponte "madrugar a las 6:00am de lunes a viernes" y verás que con una acción específica será más fácil hacer un cambio. Evita proponerte metas como "nunca jamás comer azúcar", en lugar de eso, puede decir:

"tomaré jugos, cafés y otras bebidas sin azúcar"


3. Usa alarmas o recordatorios


El hábito se crea con determinación y constancia. Aprovecha las agendas, alarmas, notas del celular o de papel para recordarte tu plan y tu motivación. Así, llegará un punto en el que el hábito será automático, casi como lavarse los dientes.


4. Haz seguimiento de tu proceso


Puedes anotar los días en los que logras hacer eso que quieres y reflexionar sobre cómo te sientes. Esto te ayudará a mantener la motivación y ver que ¡eres capaz de hacer lo que te propongas"


5. Celebra tus logros

Se paciente y aplaude tus pequeñas victorias. Pero si un día no logras hacer eso que querías no te desesperes, recuerda uno de nuestros mantras Flow:

La práctica hace al maestro así que no te afanes, siempre hará un nuevo día para volverlo a intentar.


Y ahora arriésgate a hacer eso que siempre quisiste, anímate a inténtalo y vuela alto. Aquí te acompañaremos en el proceso.



bottom of page