Si te manchas... ¿subirías una foto?

¿Cuántas de nosotras subiríamos una foto en nuestras redes sociales donde se note que nos manchamos por la menstruación y tuvimos que lavar nuestra ropa?


Ella la puso, inicialmente como un reto de cuarentena: “Solo por 24 horas sube una foto que nunca subirías”… Pero la dejó.


Dejó que fuera parte de su feed y de su historia. Este acto de valentía busca naturalizar el periodo menstrual para vivirlo sin tabú ni asco.


Hoy, a propósito del Día Internacional de la Higiene Menstrual, les contamos la historia detrás de la foto de Vibra Celeste. Hay muchas mujeres, que como ella, se manchan sin querer, hay otras viven manchadas y encerradas porque que no tienen productos higiénicos para estos días y se privan de sus actividades diarias.


Muchos creen que se llama Celeste pero en realidad se llama Gabriela Ramírez, una piscis muy piscis que nació en Ibagué y creció en Bogotá. Tiene 21 años, estudia Comunicación Social y es community manager de una empresa de música.


Hoy, es una mujer que destacamos en FLOW por su arrolladora forma de ser, llena de buena vibra (de ahí su nombre de instagram), autenticidad y libertad en cada paso que da.


Esta es la foto:


@vibraceleste


No soy muy fan de los retos de cuarentena, pero debía elegir una foto fea y probablemente hace unos años esta hubiese ganado, así que aproveché para subirla. #24horas#soloporhoy#solohastamañana#nomeséloshashtagssoooorry



El mes pasado me manché en la oficina y tuve la brillante idea, por poco, de lavar el pantalón. Estuve mojada prácticamente todo el día, moviéndome con reuniones y otras actividades, cuando probablemente años atrás ni hubiese salido del baño. Durante tanto tiempo viví con susto a mancharme en la calle, por castigo social aparente, que ahora cuando estoy en mis días abrazo tanto mi ciclo que le encuentro una belleza inexplicable.




Qué chimba sería que la violencia les causara tanto repudio como el periodo menstrual. NORMALICEMOS LA JIJUEPERRA MENSTRUACIÓN. Lo siento si los defraude con mi post horrible cuarentenudo para una de mis reflexiones y hastíos sociales, les amo. 💜 Btw creo que en mi oficina ya veían venir lo del corona virus. #Lavensusmanos, personas. <